En las mejores ofertas laborales del mercado generalmente hay posibilidades para todos los candidatos. Suele suceder que, aunque algunos aspirantes a determinados cargos, tienen toda la educación para desempeñar el puesto y cuentan con experiencia suficiente para su desempeño, no logran llenar las expectativas de las empresas.
1. Conocer previamente la empresa. Antes de la entrevista es necesario que todos los aspirantes conozcan por lo menos la información general de la empresa, así que es perentorio que investigues qué hace, si es nacional o multinacional, que productos o servicios ofrece, estructura jerárquica, etc. Todo esto se encuentra en la página web de la empresa. Al momento de la entrevista, este hecho causa buena impresión en los reclutadores.
2. Ser muy puntal para la entrevista. Procura llegar por lo menos de 15 minutos a media hora de anticipación al lugar de la entrevista de trabajo. Tendrás tiempo de organizarte un poco, respirar profundo, bajar un poco los nervios. Llegar tarde y sudoroso no causa buena imagen.
3. Usa ropa de acuerdo al momento y a la empresa. Es una entrevista de trabajo así que ve lo mejor arreglado posible. Hombres en traje según la empresa y su ubicación; mujeres en traje de oficina, formal y según el tipo de empresa. Se recomienda no usar demasiado maquillaje ni accesorios decorativos.
4. Mostrar entusiasmo sin sobre pasarse. Una buena actitud al momento de la entrevista, positiva, sincera, motivada, auténtica, respetuosa, causa buena impresión al entrevistador.
5. Responde sinceramente todas las preguntas. Las empresas buscan personas honestas, sinceras así que responde cada pregunta con toda honestidad, incluyendo aquellas en las que debas de hablar de una experiencia negativa.
6. Presta importancia al manejo del lenguaje corporal. El lenguaje corporal habla mucho de ti, de la forma que eres y hasta cómo piensas. Cuida la manera en que te sientas, en que manejas las manos, los ademanes, si cruzas o no las piernas, y en general, toda la postura.
7. Da las gracias por la oportunidad. Independiente de los resultados de la entrevista, por cortesía, sentido común, profesionalismo, agradece la oportunidad y el tiempo que te dedicaron para la entrevista. Esto general confianza, buena imagen a los reclutadores y da más chance a que seas llamado a ocupar la vacante.
Mejores Ofertas de Empleo.



0 Comentarios