Continuamos una vez más hablando sobre la relación entre el dinero y el empleo, entre los ingresos que obtenemos mensualmente por nuestro trabajo frente al correcto manejo de las finanzas personales. Tal como lo hemos mencionado en las anteriores publicaciones, existe una fuerte relación entre el empleo y el dinero obtenido por nuestro trabajo.

Una de las obras más reconocidas en el campo del desarrollo personal y las finanzas personales es la del  famoso empresario y escritor, George S. Clason (1.874 – 1.957). 
El autor explica con gran despliegue de animación  sabios consejos para incrementar el dinero, cómo conservarlo y cómo gastarlo con sabiduría. En especial, enseña cómo alcanzar el éxito financiero, cómo salir de la esclavitud financiera y cómo lograr la superación personal sin límites. 

Principios sobre el dinero de “El hombre más rico de Babilonia” 

Babilonia, la antigua ciudad de la baja Mesopotamia, de los tiempos del Rey Naucubonodosor, Siglo VII A.C.  cuenta la historia del hombre más rico, próspero de la época. Cómo logró su inmensa fortuna? tal vez la historia que nos relata el autor del libro, George S. Clason, sea algo inverosímil pero no está lejos de la realidad. Veamos cuatro importantes principios del dinero que utilizó el personaje Arkad para lograr esa gran fortuna:

Principio No. 1. “El oro acude fácilmente, en cantidades siempre importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias par crear un bien en previsión del futuro y el de su familia”. 

Esto quiere decir que debes ahorrar al menos un 10% de lo que ganas mensualmente no solamente para los “días de lluvia” sino para todo aquello que deseas alcanzar. No gastes tu dinero impulsivamente, más bien aprende cómo ahorrar y multiplicarlo para tener una mejor calidad de vida para ti y tú familia. 

Principio No. 2. “El oro trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso, multiplicándose incluso como los rebaños de los campos”. 

Utiliza tu dinero sabiamente; gasta con frugalidad, con orden, con prudencia. Aprende cómo invertir para que este se multiplique. Haz que el dinero trabaje para ti y que no seas tú el que tengas que trabajar por el dinero. El dinero es el que se debe multiplicar para producirte más y mejor calidad de vida así que aprende cómo obtener otras fuentes de ingreso. 

Principio No. 3. “El oro escapa al hombre que invierte sin fin alguno en empresas que no son familiares o que no son aprobadas por aquellos que conocen la forma de utilizar el oro”. 

Invierte con inteligencia en bienes,  empresas y negocios rentables. Invierte con un objetivo claro y con diligencia para que tu dinero se multiplique, te facilite la vida y a su vez, puedas ayudar a otros. 

Principio No. 4. “El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios”. 

No inviertas en negocios o empresas que no conoces. Primero que todo, busca capacitarte y en conocer de mano de expertos reconocidos los secretos y estrategias correctas en el manejo de las finanzas personales para obtener nuevas fuentes de ingreso y en general, abundancia financiera. 

Como podrás ver, no son “secretos” como muchos dicen. Siempre han estado ahí, al alcance de tu mano. Si los aplicas con disciplina y de manera persistente, con seguridad que podrás superar la falta de dinero y salir de la esclavitud financiera en la que tal vez muchos están.

Preguntas para reflexionar sobre el manejo de las Finanzas Personales

Estas preguntas te servirán para reflexionar y tomar medidas correctivas en aquello que consideres necesario replantear: 
  • ¿Consideras que tienes hábitos financieros correctos o incorrectos en relación con el manejo del dinero?
  • ¿Qué metas financieras tienes y cuándo piensas cumplirlas? 
  • ¿Cómo están en este momento tus finanzas personales?
  • ¿Cuál es tu principal motivación en la actualidad? 
  • ¿Cómo defines tu mentalidad financiera? 
  • ¿Cuánto ahorras mensualmente? 
  • ¿Sabes administrar correctamente tus deudas? 
  • ¿Gastas con prudencia, frugalidad e inteligencia financiera o gastas por impulso? 
  • ¿Controlas tus ingresos y tus gastos con un presupuesto mensual? 
  • ¿Sabes a dónde va a parar tu dinero a final de mes?
  • ¿Pides prestado dinero para pagar otras deudas?
  • ¿Cuál es tu actitud general frente al dinero? 
  • ¿Tienes creencias del dinero buenas o malas?
Ten presente que si no se lleva un correcto manejo de las finanzas personales, de alguna u otra forma, más temprano que tarde, los errores en el manejo del dinero afectarán tu trabajo, tu bienestar financiero y el de tu familia.

Recurso recomendado Finanzas Personales.

Descarga completamente gratis cuatro (4) vídeos en los cuales aprenderás sobre negocios en Internet, Finanzas personales, Mentalidad del éxito, Inversiones en bienes raíces: