Tal como lo comentamos en las publicaciones anteriores, el Empleo está relacionado con las Finanzas Personales. Un mal manejo del dinero, puede incidir directamente en la tranquilidad y estabilidad laboral. Y no solo en los anteriores factores, también en la parte familiar e inclusive hasta en la salud. 

Trabajar para pagar deudas, pareciera que es el lema por "Excelencia" de muchas personas. También, pareciera que otro tanto de la población se hubiera convertido en "Trabajador Externo Bancario", o más bien, un gran generador de ingresos para las instituciones bancarias, es decir, que trabajan y trabajan solo para pagar las obligaciones de préstamos por hipotecas, préstamos rotativos, préstamos hipotecarios y tarjetas de crédito a los bancos. 
Sabes por qué hay tantos cajeros automáticos en todas partes? Porque le generan millones de pesos diarios a los bancos sin ningún esfuerzo. Cada retiro en algunas instituciones bancarias es de $2.800, $4.400 y $6.4000. Haz cuentas cuántos retiros por cajero haces en una quincena, en un mes?  Eso suma!  Filas enteras sacando dinero por cajero todos los días y en especial, los días de pago. Qué botadera de dinero. Tú con menos ingresos, los bancos con más en sus arcas a costa de tu trabajo.

Existen diversas maneras de mejorar las finanzas personales que solamente requieren orden, disciplina y constancia.  Pon en práctica a partir de ahora los siguientes consejos para aprender a manejar el dinero correctamente. 

1. Empieza por poner en orden tus finanzas: Esto significa que debes tener muy claro la cantidad de dinero que ganas y la manera en que lo usas, es decir, cómo lo gastas, lo ahorras o lo inviertes. Un paso importante en el proceso de mejorar las finanzas personales, es tener consciencia que ahorrar, invertir y gastar con frugalidad, equivale a tener bienestar financiero perdurable y que de lo contrario, puedes ser víctima de la esclavitud financiera. 

2. Piensa de manera diferente respecto al concepto del dinero:  Esto equivale a tener una mentalidad financiera diferente. El dinero en sí no es bueno ni malo, lo malo es el uso inadecuado que se le da y la forma de gastarlo. Busca formas de obtener ingresos adicionales para tener una mejor calidad de vida y para hacer el bien; no lo idolatres ni lo pongas como el “dueño y señor de tu vida”. 

3. Desarrolla un plan de ahorro: Ahorra para los “días de lluvia”, para los imprevistos, para un proyecto en particular como la educación de tus hijos, unas vacaciones, la cuota inicial de una propiedad, un viaje al exterior. Un plan de ahorro programado y llevado con disciplina, es la clave del éxito en el manejo correcto de las finanzas personales.  

4. Cambia tus hábitos financieros: No gastes tu dinero en cosas que no necesitas. Gasta con frugalidad y con inteligencia financiera.  En lugar de gastar, aprende cómo ahorrar. En lugar de endeudarte, aprende cómo invertir. En lugar de adquirir más deudas, procura cancelar las que tienes. En lugar de obtener más tarjetas de crédito, entrega las que tienes al banco e investiga cómo salir de deudas. En lugar de improvisar en tus finanzas, plantea metas financieras concretas y t trabaja en ellas ardua y constantemente para alcanzarlas.

5. Prepara tu presupuesto: Tener claro cuánto recibes y en qué gastas tu dinero, es la base fundamental para el bienestar financiero y para mejorar tu situación actual. Presta mucha atención en qué es lo que más gastas y con qué frecuencia lo haces con el fin de determinar las fugas de dinero y para comenzar a efectuar recortes. 

Entre menos gastos innecesarios tengas, mayores serán tus ingresos. Aprender a reconocer los propios errores en el manejo de las finanzas personales que cometes, es parte de los pasos para tener unas finanzas personales sanas pero, tomar acciones inmediatas para corregir estos errores, es de vital importancia. 

El desarrollo de hábitos financieros correctos son el camino para que gradualmente, puedas tener no solamente abundancia financiera sino abundancia en todos los aspectos de la vida. Si estás interesado en aprender a manejar correctamente las finanzas personales y cómo generar nuevas fuentes de ingreso, esta información te puede interesar. 

Cordial saludo.

Mejores Ofertas de Empleo.