Dentro de la organización, uno de los Departamentos más importantes de la empresa es el de Talento Humano. Su  misión es la planeación, la organización, desarrollo, coordinación y control de todos los asuntos relacionados con la promoción, desempeño, selección, capacitación del talento humano, sus beneficios, actividades que debe realizar  de manera que esto facilite el logro de los objetivos individuales y grupales en la empresa, a través del desarrollo de actitudes positivas y  permanente motivación. 


 
Es claro que las empresas están en la búsqueda continua de nuevo talento humano. Los Empleos en Recursos Humanos van desde reclutadores, psicólogos, jefes de nómina, jefes de bienestar social, directores de capacitación, supervisores, hasta vicepresidentes y presidentes de empresa. 

La definición de talento humano respecto a distintas corrientes teóricas podrían en algún momento confundirse con otros conceptos relacionados como competencias, capital humano, habilidades, destrezas y otros conceptos. Por lo tanto, según la Real Academia de la Lengua Española, el Talento se refiere a las personas motivadas, recursivas, con buena actitud hacia el trabajo, con habilidad de trabajo en equipo, enfocadas al detalle, con vocación de servicio al clientes, en general, aptas para desempeñar con destreza una vacante de empleo, hábiles para solucionar problemas e interactuar con los demás. 

El objetivo del talento humano es la correcta integración de la estrategia, la estructura, los sistemas de trabajo y las personas, con la finalidad de lograr de las personas el despliegue de todas sus habilidades para lograr la eficiencia y la competitividad organizacional, es decir, se debe lograr la máxima productividad en un buen clima laboral. 

Algunos de los principales objetivos de la Gerencia del Talento Humano, se encuentran

  1. Conocer y entender el concepto de talento humano en el crecimiento de toda organización.
  2. Dar a conocer pautas y normas de conductas que permitan el crecimiento del individuo y de la organización.
  3. Desarrollar el plan de bienestar para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados. 
  4. Coordinar la evaluación del desempeño laboral de los servicios prestados por los empleados a la organización. 
Actualmente el Departamento de Talento Humano verifica constantemente el dinamismo personal y profesional de cada uno de los trabajadores dentro y fuera de la empresa, para tener un acompañamiento en el crecimiento personal de cada uno de ellos así como su impacto al interior de la empresa. 

De igual manera, la empresa debe estar comprometida continuamente en dar capacitaciones, espacios de diversificación, salud ocupacional, y demás afectos que por pequeñas que sean, hacen que el trabajador se sienta bien y comprenda que son partes fundamentales para el funcionamiento de la compañía, aspecto que fomenta y fortalece el buen manejo de las relaciones laborales, el fortalecimiento de la cultura organizacional, la promoción de un buen espacio laboral, y garantiza la contratación de personal idóneo.

Ofertas de empleo en Recursos Humanos.

En este enlace se encuentran las Mejores Ofertas de Empleo  en Recursos Humanos en el cual reconocidas empresas necesitan aprendices, pasantes, técnicos, auxiliares, practicantes, coordinadores y y jefes de recursos humanos. 

"Si consigues un trabajo, que sea solamente para reunir los recursos necesarios para crear tu propio negocio que te permita generar constantes fuentes de ingreso." Descarga estos cuatro videos en los cuales aprenderás cómo lograr ingresos por Internet. Esta información te puede cambiar la perspectiva del trabajo versus depender de otro.