Lenguaje corporal: Errores no verbales en las entrevistas de empleo
No cabe la menor duda que para tener éxito en las entrevistas laborales, lo primero que debes hacer, es prepararte con el tiempo suficiente con el fin de evitar inconvenientes, sorpresas inesperadas o cualquier otro contratiempo que pueda presentarse el día de la entrevista.
La preparación previa a la entrevista para conseguir empleo, consiste en diversos factores tales como investigar acerca de la empresa, a qué se dedica, dónde está ubicada exactamente, si tiene sucursales, cuántos empleados tiene, cuál es su estructura jerárquica, desde cuándo fue fundada, entre otros factores. De otra parte, ir vestido adecuadamente, también incide grandemente para que seas el candidato seleccionado.
Sin embargo, existen otros factores muy relevantes a la hora de estar frente al entrevistador los cuales son decisivos para la selección del candidato a ocupar la vacante laboral solicitada. Los siguientes son los errores no verbales que debes evitar en las entrevistas de trabajo:
Dar un apretón demasiado débil: Denota nerviosismo y falta de seguridad. Inclusive, una mano sudorosa, causa mala impresión. Para ello, procura llegar al menos media hora antes al lugar de la entrevista y busca un sitio en el cual puedas revisar tu vestimenta, bajar el nerviosismo, secar el sudor y refrescar las manos.
Dar un apretón de manos muy fuerte y demasiado largo: Puede ser interpretado como arrogancia y que estás intentando sorprender. Es importante que practiques previamente con algún amigo hasta que encuentre el punto apropiado al dar el apretón de manos.
Insuficiente contacto visual: La falta de contacto visual puede ser percibido como inseguridad o falta de interés en el puesto. En el extremo opuesto, mucho contacto visual puede resultar algo intimidante y retador hacia el entrevistador. En este caso puedes relajarte momentáneamente mirando hacia al lado del entrevistador para descansar la vista.
Gestos y ademanes fuera de control: Se pueden manifestar de diferente manera, como mover frecuentemente una pierna si las tienes cruzadas, dar golpes suaves pero constantes con una mano en tu rodilla, jugar con un lapicero, agitar demasiado las manos al hablar. En el peor de los casos, esto puede llamar la atención del entrevistador de manera negativa que puede pedirte que te detengas y esto sería muy vergonzoso para ti.
Mantener una mala postura corporal: Recargarse demasiado puede ser interpretado como falta de educación y además podrá hacerte ver como una persona sobrada y arrogante. Procura sentarte derecho, inclinado un poco hacia adelante para prestar mayor atención atención al entrevistador.
Vestimenta apropiada: El atuendo apropiado tiene mucha influencia para conseguir el trabajo, por lo tanto debes ser muy sobrio y cuidadoso a la hora de elegir tu vestimenta. Caballeros bien afeitados, zapatos lustrados, cabello bien peinado. Mujeres sin exceso de maquillaje y joyas. Son recomendaciones sencillas pero poderosas que te ayudarán a ser el candidato elegido para el puesto.
Video complementario: "Lenguaje corporal: Errores no verbales en entrevistas de empleo".
Video complementario: "Lenguaje corporal: Errores no verbales en entrevistas de empleo".
Mejores Ofertas de Empleo.



0 Comentarios