Tres errores en el Manejo de las Finanzas Personales.
Tal vez te preguntarás la razón por la cual se habla hoy de este tema tan importante como es el de las Finanzas Personales. Es evidente que existe una fuerte relación entre el empleo y las finanzas personales. El razonamiento es sencillo: con empleo se recibe un ingreso, se gasta, se invierte, se pagan deudas, se adquieren bienes y servicios, y digamos que se ahorra.
Sin embargo, muchas personas teniendo empleo, viven alcanzadas, con la "soga al cuello" y llenas de deudas por montones representadas en créditos bancarios, tarjetas de crédito, créditos rotativos, créditos en cooperativas y fondos de empleados y con préstamos hechos a particulares, amigos, familiares y colegas. Ahora bien, si la anterior situación se presenta para quienes tienen un empleo fijo, qué será para las personas desempleadas...más complicado por supuesto.Errores garrafales en el manejo del dinero.
La carencia de control, la tentación y la falta de fuerza de voluntad para no gastar el dinero ganado en cosas innecesarias o por impulso, conlleva a grandes crisis financieras. Evita estos tres errores en la administración de tu dinero:
1. Realizar compras innecesarias o no justificadas
Muchas veces se gasta por impulso, sin una planeación adecuada. Una de estas razones es por dejarse "motivar" por las “grandes promociones que periódicamente los almacenes, centros comerciales y hasta entidades financieras, sacan al mercado. No caigas en la tentación de comprar con impulso o por dejarte llevar de cierta histeria colectiva, por aquello que "está barato".
Tú y tus seres queridos merecen muchas cosas así que debes ser demasiado prudente y sabio con el manejo de tu tarjeta de crédito. No te endeudes ni te sobre pases de cupo. No empeñes tu futuro financiero durante seis, doce o probablemente treinta y seis meses.
2. No escuchar los consejos financieros
Si algún familiar o amigo, colega, compañero de trabajo, te dice que no gastes tu dinero sin justificación, que ahorres, que inviertas o que busques la manera de generar ingresos adicionales, o que no saques más tarjetas de crédito, escucha estos consejos. Un día lo agradecerás.
A veces tenemos la tendencia de no escuchar consejos de finanzas personales. Si nuestros amigos o familiares, nos dan esa clase de consejos, es porque conocen de cierta manera, nuestros hábitos financieros así que escucha los sabios consejos y síguelos.
3. Comprar cosas solo por comprar para acumular.
No compres cosas solamente por comprarlas por el simple hecho de que están en oferta o porque el precio te pareció muy bajo. No te conviertas en un coleccionista de productos que posteriormente, notarás que no había sido necesario comprarlos.
En lugar de convertirte en un coleccionista, busca la manera de convertirte en un experto en manejar mejor y más sabiamente tus finanzas. Estos hábitos financieros inadecuados, causarán grandes fugas de dinero a tus finanzas y por ende, afectará la tranquilidad en tu trabajo.
Prepara una lista de lo que vas a comprar para que cuando llegue el momento de las compras, no las hagas por impulso. Es mejor llevar una lista e ir a la fija por lo que se va a comprar. Esto evitará que gastes tu dinero innecesariamente y en cosas que no necesitas.
Adicional a lo anterior, empieza ahora mismo un plan de ahorro si aun no lo has hecho. Se precavido y sabio: no te endeudes para comprar cosas innecesarias y no sobre utilices tu tarjeta de crédito.
Cuida tu trabajo y evita que el exceso de deudas, el pedir prestado a diferentes personas u entidades, te quitará la tranquilidad. Si no tienes empleo, y cuentas con ahorros, y con la ayuda de amigos y familiares, usa el dinero muy sabiamente mientras consigues un empleo.




0 Comentarios